. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
20°C

share

Ministerio de Hacienda realiza transferencia para el pago FODES

El Ministerio de Hacienda informó que ya hizo efectivo el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), por un monto de $25,551,176.22, correspondiente al mes de junio.

Esta transferencia fue hecha al Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), para que ésta entidad, haga la transferencia respectiva a cada una de las 262 alcaldías del país.

Este procedimiento, de transferir el monto a al ISDEM, es el mismo mecanismo que Hacienda ha hecho desde su creación en el año de 1995 y su recolección proviene de la recaudación del mes anterior, en este caso se ha cancelado  dicho monto, con los fondos recolectados durante el mes de mayo.

Con la transferencia de más de $25 millones al ISDEM, que es la única institución del Estado definida por Ley para recibir y transferir el FODES a las municipalidades, se evidencia el compromiso de la actual administración para garantizar que el pago a tiempo y al día del monto FODES, sea con el único objetivo de contribuir al desarrollo del país a nivel nacional.

 

 

Deja una respuesta