. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
21°C

share

Hacienda asegura disponibilidad de fondos para proyectos y planes gubernamentales

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, informó que están afinando detalles para presentar a los diputados de la Asamblea Legislativa, la solicitud de aprobación para el refuerzo presupuestario de $15 millones para asegurar la alimentación de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada que actualmente trabajan en el Plan Control Territorial, que impulsa el Presidente de la República Nayib Bukele.

Fuentes también expresó que las finanzas públicas se encuentran estables y que Hacienda está en la disponibilidad de apoyar todas las políticas económicas y sociales del Presidente Bukele, ya que actualmente cuentan con una buena recaudación y se encuentran $52 millones arriba del Presupuesto.

“Nosotros mantenemos el flujo de caja bastante positivo, el pago de proveedores está en más o menos 60 días, no tenemos deudas viejas y estamos dispuestos a apoyar al resto de Carteras de Estado si así lo necesitan”, indicó Fuentes.

En total se brindará $7.5 millones al Ministerio de Defensa y otros $7.5 millones a la PNC, para garantizar la alimentación de un promedio de 2, 500  policías y 3,000 soldados, dichos recursos provienen de la Contribución Especial para la Seguridad (CES).

La disponibilidad de estos fondos refleja finanzas estables del Estado, debido al incremento en la recaudación de impuestos que permiten un flujo de caja inmediato para afrontar las necesidades que la administración tenga para realizar planes y proyectos en beneficio de la nación.

Deja una respuesta