. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
20°C

share

Ministerio de Hacienda apuesta por la modernización aduanera

Con el objetivo de facilitar el comercio y el desarrollo en la región del Triángulo Norte, los titulares Alejandro Zelaya, Viceministro de Ingresos y  el Director  General de Aduanas, Gustavo Villatoro, se reunieron para trabajar en estrategias que permitan el empuje de la modernización aduanera.

La reunión también contó con representantes de diferentes instituciones del gobierno de Estados Unidos, quienes han expresado su disposición total para buscar soluciones a las necesidades del país.

Los titulares también resaltaron y agradecieron el apoyo que las instituciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), han brindado en todo el proceso de facilitación del Comercio, así como  el apoyo en las capacitaciones al personal para el combate al contrabando y la evasión que son necesarias para mejorar las capacidades de las aduanas y brindar así un mejor servicio del usuario.

Con estas acciones se deja en evidencia que el eje principal de ésta administración será: el combate al contrabando, la evasión y mantener buenas relaciones  con los organismos internacionales.

 

 

 

Deja una respuesta