. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
26°C

share

Presidente Nayib Bukele juramentó a los nuevos funcionarios de su Gabinete

Esta tarde el Presidente de la República Nayib Bukele juramentó al resto de funcionarios que asumen nuevos cargos dentro del Gabinete, entre ellos  Óscar Anaya como viceministro de Hacienda, quién seguirá al frente de la entidad para el manejo eficiente de los fondos públicos.

Anaya ya se había desempeñado como viceministro de hacienda y además tiene experiencia como Director de Política Económica y Fiscal dentro del ministerio y como Director General de Planificación del Desarrollo.

Asimismo para la cartera de Economía, se juramentó a Miguel Ángel Corleto Urey como viceministro.

De igual forma, se juramentó a Alejandro Zelaya como viceministro de Ingresos, a Agustín Salvador Hernández Ventura como viceministro de gobernación y desarrollo territorial, y como viceministro de transporte a Raúl Antonio Juárez Cestoni.

Bukele Indicó que los nuevos funcionarios tienen una nueva forma de trabajo y con una mejor visión de país.

“Evidentemente la gente quiere un nuevo gobierno, una nueva forma de gobernar más cercana a la población, que resuelva, que vaya hacia adelante no hacia atrás”, expresó el jefe de Estado a los nuevos funcionarios.

El mandatario tomó protesta a 30 viceministros en total, entre ellos presidentes, vicepresidentes y directores de autónomas, que a partir de hoy comienzan el trabajo de campo para impulsar los nuevos proyectos que Bukele implementará durante su quinquenio.  ,,

Deja una respuesta