. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
26°C

share

Ministro de Hacienda presenta solicitud de reasignación de fondos para reforzar Plan Control Territorial

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, presentó esta mañana al presidente de la Comisión de Hacienda de la  Asamblea Legislativa, Guadalupe Vásquez, dos solicitudes  de reasignación de fondos por un monto total de $31.4 millones para el refuerzo presupuestario para tareas de seguridad a nivel nacional del Ministerio de Defensa y Policía Nacional Civil.

Fuentes también expresó que no se está haciendo préstamos nuevos, sino que todos son recursos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad (CES) y del refuerzo presupuestario que no había sido reasignado.

“Lo que estamos haciendo es solicitar una reasignación de recurso con base a los expedientes”, expresó Fuentes.

Presenta dos solicitudes para reasiganción de fondos. 27/06/19

La primera solicitud es por un monto de $21.6 millones que se desglosa en: $3 millones para la alimentación de los agentes de la PNC que apoyan el Plan Control Territorial,  $8 millones para cubrir el régimen de alimentación del resto de la corporación policial y 10 millones para los soldados que también apoyan el Plan.

La segunda solicitud es otra reasignación de fondos por un monto de $9. 8 Millones que provienen del refuerzo presupuestario establecido a principios de año, de esos $6 millones 48 mil, servirán para financiar al resto de soldados que realizan tareas de seguridad en general y   $3.3 millones para apoyar la infraestructura policial.

Fuentes también hizo énfasis en que Hacienda cuenta con disponibilidad para apoyar todas las políticas económicas y sociales del Presidente Nayib Bukele, a la vez espera que los diputados aprueben dichas solicitudes lo más pronto posible, ya que son para cubrir necesidades urgentes y prioritarias para garantizar la seguridad del país.

Deja una respuesta