. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
20°C

share

Ministro de Hacienda reitera llamado a los partidos políticos para logar acuerdos unánimes en favor de la Seguridad Nacional

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, explicó con detalle ante los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, las dos propuestas presentadas el día viernes, que consisten en la asignación de asignación de $21.6 millones y otra de $9.8 millones, aclarando que no sos préstamos nuevos, sino que son provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad (CESC) y de la excelente recaudación que está teniendo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

«No hemos usado más deuda de lo que estaba planificado. Los recursos solicitados a la Asamblea son porque hay ingresos de la Contribución Especial y porque hay incrementos en la recaudación y de tal manera que podemos satisfacer la necesidad de alimentación y uniformes de todo el personal que esta enfocado en todas las tareas de seguridad”, explicó el Ministro de Hacienda.

Fuentes enfatizó la necesidad de la pronta aprobación de reasignación de fondos, debido a la urgencia de brindar un refuerzo de más de $30 millones para fortalecer y ampliar el Plan de Control Territorial.

Con estos fondos también se pretende mejorar la infraestructura policial en varias delegaciones a nivel nacional, el fortalecimiento institucional del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial en tareas de prevención de la violencia.

Fuentes también hizo un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa para logar un acuerdo unánime y tomar responsabilidad de tomar acción en un tema de interés nacional y la urgencia de profundizar en los planes de seguridad del presidente Bukele.

 

 

 

Deja una respuesta