Search
Close this search box.

share

Desmantelan 100 campamentos clandestinos de pandilleros

El Gobierno de El Salvador continúa avanzando en el combate de las pandillas, aseguran que aún falta capturar pandilleros que se esconden en zonas montañosas en dónde han construido campamentos clandestinos para evitar ser encontrados por las autoridades.  

A pesar de esta nueva modalidad de escondite equipos combinados de la Policía Nacional Civil y Ejército han logrado identificar estos refugios improvisados en los que han encontrado armas, drogas y dinero producto de la extorsión.

En su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que han desmantelado más de 100 campamentos clandestinos de pandilleros. Menciona que en la actualidad se están encontrando de 3 a 4 campamentos todos los días.      


“Las capturas de pandilleros se están dando cada vez más en campamentos clandestinos en zonas rurales. Está claro que las pandillas están tratando de evolucionar hacia una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas”, afirmó el Jefe de Estado.


El Presidente Bukele acusó a los organismos internacionales y organizaciones de la oposición de dar cobertura legal, mediática, política y financiera para que estos grupos puedan esconderse.     

Desde la entrada en vigencia del Régimen de Excepción  el 27 de marzo, pasado, que entró en vigor el régimen de excepción, a la fecha, han sido capturados más de 39,000 terroristas.