. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
20°C

share

Asamblea Legislativa aprueba con unanimidad suscribir préstamo por $200 millones con el BID

Con unanimidad el Órgano Ejecutivo, aprobó la solicitud expuesta por el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes,  sobre autorizar el apoyo presupuestario otorgado al país por Banco Interamericano de desarrollo (BID), por un monto de $200 millones, denominado: “Programa de Fortalecimiento Fiscal para el Crecimiento Inclusivo II”.

Fuentes por su parte agradeció al pleno legislativo y enfatizó que la aprobación unánime da muestra de la buena voluntad para contribuir al desarrollo del país.

«Agradezco a los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa por contribuir a continuar equilibrando las finanzas del Estado. Debemos tomar en cuenta que no es deuda nueva. Es cambio de fuente de financiamiento, a mejores condiciones financieras», expresó Fuentes por medio de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Nelfuent/status/1141788865235173377

Con estos fondos, se busca complementar el Presupuesto de 2019, además de mejorar la perspectiva de riesgo de país y lograr menores tasas de interés exigidas por parte de los inversionistas.

Cabe mencionar que en la sesión plenaria se logró un consenso total al obtener el voto de 75 diputados para la aprobación de los fondos y con ello se envía señales positivas a la comunidad nacional e internacional de la estabilidad y colaboración de los diferentes partidos políticos hacia el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y para los proyectos que el  Gabinete pretende implementar durante el quinquenio.

 

Deja una respuesta