. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
25°C

share

10 días para el Mundial, 10 goleadores.

Cada día que pasa, falta menos para dar inicio a esta gran fiesta, el Mundial de Fútbol, por ese motivo te presentamos a continuación los 10 goleadores históricos en los Mundiales.

Los 10 goleadores históricos son:

Con 16 goles, es el mayor goleador de los mundiales, a pesar de haber nacido en Polonia, Klose ha sido internacional con la selección de fútbol de Alemania en 134 partidos. Ha anotado 71 goles. El último de ellos lo anotó durante la semifinal del Mundial de 2014 contra Brasil el 8 de julio, superando a Ronaldo, el anterior goleador histórico.

De los 10 grandes goleadores, Klose es el máximo.
De los 10 grandes goleadores, Klose es el máximo.

Ronaldo, tiene en su cuenta goleadora 15 tantos, es considerado por muchos como el mejor goleador de la historia del fútbol, participó en 4 copas del mundo: Estados Unidos 1994 (aunque estuvo suplente siempre), Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En la primera y la tercera, Brasil se consagró campeón, mientras que en la segunda fue subcampeón, al perder en la final con la Francia de Zinedine Zidane.

El segundo mejor goleador de la Historia de los Mundiales.
El segundo mejor goleador de la Historia de los Mundiales.
  • Gerd Muller.

Un gol menos que Ronaldo, es Gerd Muller, leyenda que cuenta con 14 goles a su favor en los Mundiales, es un ex futbolista Alemán que jugaba en la posición de delantero centro. Está reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia y uno de los 5 mayores goleadores de la historia del fútbol.​

Gerd Muller, es el tercero en la Historia de los goleadores.
  • Just Fontaine.

Sólo Miroslav Klose, Ronaldo y Gerd Mueller han registrado más goles en la competición que el viejo astro del Casablanca, del Niza y del Stade de Reims, pero todos ellos necesitaron dos o más ediciones para conseguirlo. Por eso cabe preguntarse si algún elemento clave contribuyó a la facilidad de Fontaine para quebrar defensas a placer durante aquel verano sueco.

«Mi gran ventaja en aquel Mundial fue que me había operado de la rodilla en diciembre de 1957 y regresé a los terrenos de juego en febrero», aseguraba Fontaine. «Debido a la operación, descasé durante el invierno y, por lo tanto, llegué muy fresco al mes de junio, mientras que los demás no lo estaban tanto».

Just Fontanie, Francés que le corresponde el cuarto lugar de goleadores.

Con solo 17 años, Pelé debutó con la selección absoluta de Brasil en nada menos que el Mundial Suecia 58. Debido a una lesión, su debut tuvo que esperar hasta el tercer partido de Brasil, ante la Unión Soviética de otro grande del fútbol mundial, ya con treinta años, en una época en la que los jugadores no solían jugar hasta esa edad, Pelé fue considerado para comandar a su país en el objetivo de reconquistar el Mundial.

Pelé, quinto goleador en los Mundiales, con 12 goles.

Como jugador, Klinsmann formó parte de la selección de fútbol de Alemania, con la cual ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1990 y el Campeonato Europeo UEFA en 1996. Fue uno de los delanteros más importantes de los años 1990, marcando goles en los seis torneos internacionales principales que disputó a lo largo de su carrera, decidió retirarse del fútbol profesional en el verano de 1998 al terminar el campeonato mundial.

Jurgen Klinsmann, 11 goles en la Historia de Mundiales.
Jurgen Klinsmann, 11 goles en la Historia de Mundiales.
  • Sandor Kocsis.

La misma cantidad que Jurgen Klinsmann, fue un futbolista húngaro. Activo en las décadas de 1950 y 1960, ganador, entre otros títulos, del oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, de cuatro títulos de la NB1, de dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, de la Copa de Ferias 1958-60 y además subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1954, de la cual fue el máximo goleador con 11 tantos.

La misma cantidad de goles que Jurgen Klinsmann.

Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002. En ese lapso jugó 78 partidos oficiales y marcó 56 goles, lo que representa un promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Con la albiceleste fue campeón en dos Copas América (1991 y 1993), una Copa FIFA Confederaciones (1992) y una Copa Artemio Franchi (1993). Hasta el 21 de junio de 2016 fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado.

Octavo goleador con 10 tantos en la historia.
  • Teófilo Cubillas.

Teófilo marcó 10 goles un exfutbolista peruano, apodado el «Nene». Es el ídolo máximo​ del Club Alianza Lima y del Perú, siendo el referente máximo del fútbol peruano en todo el mundo. Es considerado por la IFFHS como el mejor futbolista peruano del siglo XX y uno de los 17 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX.

10 Goles del Peruano Teófilo.

Los registros goleadores de Muller en los dos Mundiales que ha participado son asombrosos. Suma en total diez tantos y lo más probable es que entre Rusia 2018 y Catar 2022 supere a su compañero Klose (16 goles) como el máximo realizador de la historia de las Copas del Mundo.

En Sudáfrica, con solo 20 años, se convirtió en el segundo jugador más joven de todos los tiempos en anotar cinco tantos en una fase final. Solo Pelé, también con esa misma cantidad de dianas en el Mundial de Suecia en 1958, cuando tenía 17 años y 249 días, le superó en precocidad.

Thomas Muller, tiene 10 goles y va a participar en Rusia 2018.

Ahora que ya conociste a los 10 futbolistas que han hecho historia dentro de los Mundiales por su récord goleador, te invitamos a que sigas pendiente de otras curiosidades que compartiremos de los campeonatos mundiales de fútbol.

Deja una respuesta