El cineasta británico Sam Mendes, quien dirigió películas como «American Beauty» (1999), «Revolutionary Road» (2008) o «Skyfall» (2012), acaba de anunciar que dirigirá cuatro filmes de los Beatles, cada una desde la perspectiva de cada uno de sus miembros. Todas ellas saldrían el mismo año: 2027.
Mendes, de 58 años y exesposo de la actriz Kate Winslet («Titanic», 1997), fue contratado para dirigir el megaproyecto, es decir, hacer cuatro largometrajes de cada miembro de la banda de Liverpool: Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison.
Sony es el estudio a cargo de financiar y distribuir las películas, pero los dos Beatles que siguen vivos y las familias de los miembros que han fallecido también están a bordo para hacer posibles las historias. Mendes explica que entrelazará sus historias a través de una intrincada red de narración para mostrar la historia del grupo.
Una empresa multimedia que los Beatles comenzaron hace mucho tiempo, Apple Corps Limited, también será socia en la producción.