El entrenador de la selección salvadoreña, David Dóniga Lara, comentó acerca sobre un posible partido amistoso que jugará la Selecta contra Argentina, la campeona del mundo 2022, según el periódico La Nación, que se disputaría a mediados de marzo.
“A veces son diferentes los compromisos que tienen jugar con un equipo o otro, eso no está en nuestras manos, otras veces sí, pero si está en nuestras manos elegir el rival es del nivel con el que nos vamos a encontrar lo hacemos, y los que no, le buscamos la adaptación que seguro podemos sacar cosas buenas de todos los enfrentamientos sea el rival que sea”, dijo el técnico de El Salvador.
“Puede ser un incluso un partido más que juguemos (ante Argentina) no sabemos todavía, hablamos la primera vez que venimos acá sobre la dificultad de preparar un partido en pocos días… para eso están los entrenamientos, todos los jugadores disponibles ahora mismo en el plano local puedan aportar ese conocimiento y ese sistema, para cuando esté la ventana FIFA ya tengamos a todos disponibles”, agregó.
Además, Dóniga añadió que se encuentra enfocado en el partido de El Salvador frente a Honduras el 26 de marzo en los Estados Unidos y que no se centrará en el siguiente choque futbolístico hasta haber enfrentado a los “catrachos”.
“Yo trabajo según el partido que tenemos en marcha, ya tenemos analistas haciendo las labores para los partidos que vienen después, pero no me centro en el partido siguiente (contra Argentina) hasta que no pase el que tengo en la mente”, aseguró el técnico.
En cuanto al préstamo de jugadores a los campamentos del combinado nacional, el timonel de la selección nacional dijo,“La federación está para ayudar a la liga, y la liga para ayudar a la federación, esa retroalimentación, va a ser que mejoremos todos”.
Por otro lado, Dóniga explicó sobre la ausencia de varios jugadores que militan en el extranjero, en los campamentos de preparación para los partidos amistosos de la fecha FIFA.
“Las convocatorias, en las que no es ventana FIFA, los clubes, los clubes no están obligados a ceder jugadores, con lo cual traer jugadores que están en el extranjeros no se puede, y son los jugadores locales los que sí pueden venir por cercanía… con lo cual se hace la mejor convocatoria posible”, señaló Dóniga.
Asimismo comentó que, junto a su cuerpo técnico, están comprometidos, para sacar el mejor listado de jugadores posible para las convocatorias a los partidos a disputar.
“Estamos en la élite del fútbol, esto es una selección, y esto es un fútbol de élite, hay un departamento en la federación, en la que tenemos toda la base de datos de los jugadores disponibles, tenemos un trabajo de scout (ojeador), por mi parte y por parte de todo el cuerpo técnico… la gente debe entender que lo que estamos haciendo es que de todo el espectro posible seleccionar los que tienen el máximo nivel para representar a El Salvador, esto es lo que hace cualquier selección pero me llama la atención que eso genere duda”, afirmó.