. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
24°C

share

Pupusa de arroz de Olocuilta primera indicación geográfica registrada en CNR

El Centro Nacional de Registro rindió tributo a la pupusa. En el marco de la celebración del “Día Nacional de la Pupusa” la autónoma reveló que la primera Indicación Geográfica registrada en el CNR es la “Pupusa de Arroz de Olocuilta”.

“La Primera Indicación Registrada en el Centro Nacional de Registro, es la Pupusa de Arroz de Olocuilta, siendo su zona de producción todos los cantones del municipio de Olocuilta, departamento de La Paz”, informó en redes sociales.

El CNR detalló que en dicho lugar se puede disfrutar la pupusa en masa de maíz, arroz de queso, revueltas, loroco y frijoles, así como también las exóticas de camarón, pescado, espinaca, mora y la pupusa “loca” que es una mezcla de todos los ingredientes.

“Acompañada de curtido y salsa de tomate. La Pupusa es nuestro plato”, recordó el CNR en con concordancia con el día nacional de este típico deleite salvadoreño, que tuvo una suculenta celebración en Olocuilta.

Allí para no pasar por alto su día elaboraron un gigantesca pupusa de 5 metros, de cuatro estaciones, y posteriormente sería compartida entre la concurrencia.

Incluso parece la misma directora del CNR se atrevió a realizar pupusas por su propia cuenta según reveló en twitter. “Me falta mejorar la técnica, pero no me quedaron tan mal. Feliz día de la pupusa. Buen provecho”, escribió.

Deja una respuesta