. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

FMI: El Plan Control Territorial potenciará el crecimiento económico de El Salvador

El Plan Control Territorial y el ataque a la corrupción, forman parte de las medidas encaminadas a potenciar el crecimiento económico y mejorar las condiciones de grupos poblacionales más vulnerables, en ese sentido, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está implementando dicho Plan que contempla un abordaje integral de la seguridad para todo el país.


Dicho plan es bien visto por las autoridades del Fondo Monetario Internacional, quienes apoyan las políticas desarrolladas por los Gobiernos para el bienestar de la población.


Al respecto, Alina Carare, jefa de la misión del FMI, reconoció que en El Salvador se están desarrollando planes para garantizar seguridad y con ello generar un mejor clima para los inversionistas, de tal forma, el Plan Control Territorial y sus fases iniciales ha generado buenas expectativas a nivel internacional.


“Las autoridades están enfrentando el delito y la corrupción de manera firme, y están comenzando a mejorar el entorno empresarial con el fin de apoyar el crecimiento. La misión celebra la implementación del «Plan de Control Territorial» con el fin de mejorar la seguridad”, expresó Carare.


Dicho Plan es celebrado por la misión, ya que constituye la provisión de bienes públicos necesarios para el crecimiento económico de El Salvador.

Por ello, también se ha mejorado las condiciones de los que realizan las tareas en territorio e implementaron cambios significativos a través de mejoras de la operatividad y presencia policial y de la fuerza armada en todo el país.


Además de la dotación de servicios básicos a la población en comunidades en situación de vulnerabilidad, construcción, reparación y equipamiento de infraestructura social para jóvenes y espacios públicos y la formación de capacidades, así como la modernización y equipamiento de entidades encargadas de la seguridad pública.

Las acciones implementadas a la fecha denotan resultados positivos, en términos de reducción de los homicidios, lo cuales han disminuido de un aproximado de 16 a 4 diarios, según han indicado las autoridades de seguridad.

Deja una respuesta