Search
Close this search box.

share

Pasos para obtener certificado digital de vacunación

El Presidente Nayib Bukele, informó que ya se encuentra disponible el Certificado Digital de Vacunación COVID-19 para quienes ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis aplicadas.

“Ya se encuentra disponible el Certificado Digital de Vacunación COVID-19. Si ya completaste tu esquema de vacunación con las dos dosis, puedes ingresar en http://vacunacioncovid19.gob.sv, colocar tus datos y descargar el certificado digital con el código QR que contiene la información. El certificado digital es equivalente a la cartilla de vacunación (cualquiera de los dos es válido)”, expresó el mandatario.

Para obtener el certificado, los pasos son sencillos, primero se debe ingresar al sitio, en el cual tendrás que agregar tu número del Documento Único de Identidad (DUI) y fecha de nacimiento y en el caso que ya recibiste las dos dosis te informa que puedes descargar el certificado con el código QR.

En este paso aparece la leyenda: “Descargue o imprima aquí su certificado digital de vacunación COVID-19”, dar clic. En seguida aparecerá el documento que contiene nombre completo, fecha de nacimiento, número de DUI, nombre del fármaco aplicado y la fecha de aplicación de cada dosis, además de tu fotografía.

Desde mediados del mes de julio, ante el incremento de casos de Covid-19 en el país las autoridades sanitarias establecieron que la cartilla de vacunación y ahora el certificado digital, se convierten en un pase para el ingreso a diferentes lugares con aglomeración de personas.

Hasta la fecha, se han aplicado 6.1 millones de dosis del biológico, de las cuales 3.4 millones corresponden a la primera dosis y 2.6 millones las personas que cuentan con el esquema completo de vacunación, son estas quienes ya pueden acceder al Certificado Digital de Vacunación.