Search
Close this search box.

share

29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer


Desde el 2008, revistas especializadas en videojuegos, tuvieron la iniciativa de darle un día a todos aquellos que aman este mundo, eligieron la fecha del 29 de agosto, primeramente, para celebrar el Día Mundial del Videojuego, que luego y más recientemente fue llamado Día del Gamer.

Con esto se conmemora el fenómeno que nació en el año 1948, a raíz del invento de un videojuego denominado «Dispositivo de Entretenimiento de Rayos Catódicos», patentado por Thomas Goldsmith y Estle Ray Man.

Una definición popular de Gamer, lo define como un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos récords (puntuaciones) y aprovechar completamente el mismo, diferenciándose así del denominado videojugador casual, que sólo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, como terminar el juego.

En cuanto a los videojuegos, según la historia, el Tennis for Two (1958) o el Spacewar! (1962), son los auténticos pioneros del género. Aunque eran todavía prototipos, juegos muy simples y de carácter experimental que no llegaron a comercializarse, entre otras cosas, porque funcionaban en unas máquinas que solo estaban disponibles en universidades o en institutos de investigación.

Sin embargo, el avance tecnológico, ha permitido la evolución de los videojuegos y a partir de la década de 1970 arribaron a su época de oro, con el descenso de los costes de fabricación, aparecieron las primeras máquinas recreativas y los primeros videojuegos dirigidos al gran público.

Actualmente, los videojuegos son parte de la cultura popular de prácticamente cualquier sitio del mundo y representan un negocio con ganancias extraordinarias, entre la producción del software y el hardware que le da vida.