Search
Close this search box.

share

Ministerio de Hacienda entrega devolución de renta a más de 73 mil contribuyentes

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes indicó que la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda, ha hecho efectivo el pago de su devolución a más de 73,291 contribuyentes, haciendo un monto total de $12 millones.

Este monto representa un avance del 40% en la devolución de las declaraciones que fueron presentadas en enero y febrero, además esta entidad expresa que para este mes de junio se tiene proyectado el pago de otros $8 millones más.

Con estas cifras, Hacienda refleja un avance significativo en comparación al período del año anterior y se destaca que dentro del Servicio de Declaración en Línea, hay una reducción de casos en donde las declaraciones llegan al estatus de OBSERVACIÓN por la discrepancia de datos proporcionados por el agente de retención o el contribuyente.

Al respecto, Fuentes indicó por medio de sus redes sociales a todos los contribuyentes estar al pendiente de consultar y también brindó opciones de asistencia si existe algún tipo de inconvenientes.

“Estén al pendiente de su devolución en https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/consulta/renta/ y si su estado indica OBSERVACIONES, pueden escribir a [email protected] o llamar al 2244-3444, opción 1, para resolver su caso”, explicó Fuentes.

https://twitter.com/Nelfuent/status/1141019211810127874

 

La muy conocida “Devolución de Renta” es el resultado de la confrontación entre impuesto computado y el valor de las retenciones realizadas por el contribuyente durante el año en que está declarando, si lo que declara es mayor que el impuesto computado según la ley (Art. 212 inciso primero), es donde se produce la devolución a la que tiene derecho a recibir el contribuyente.

Deja una respuesta