. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

Ministerio de Hacienda trabaja en fortalecer la inversión pública

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes participó en la inauguración del «Taller de Fortalecimiento de Capacidades para la Incorporación de la Gestión Integral de Riesgo de Desastres y la adaptación al cambio climático», que tiene como objetivo desarrollar proyectos en cooperación con otros países para fomentar la inversión pública.


Este taller se realizó con cooperación de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y con la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), la cual es presidida por Fuentes de forma Pro Tempore.

Fuentes destacó la importancia de diseñar este tipo de talleres y proyectos, para trabajar en el fortalecimiento de proyectos que permitirán consolidar la gestión financiera del riesgo y la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de desastres.

“Es importante que nos centramos en la resiliencia, incluyendo el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático, de lo contrario, la vulnerabilidad nos afectará en el crecimiento y desarrollo de nuestros países”, detalló Fuentes.

Este taller también es conducido por Julie Lennox de la Unidad de Desarrollo Agrícola y Cambio Climático de la CEPAL, Míriam Downs de la Agencia Suiza para la Cooperación y Martín Portillo, Secretario Ejecutivo de COSEFIN.

Deja una respuesta