El Director General de Aduanas, Gustavo Villatoro, participó en la reunión binacional entre los países de El Salvador y Guatemala, para dar continuidad a la propuesta del Plan de Implementación Anticipada y Simplificación del Documento Único Centroamericano (DUCA).
A la la reunión también asistieron, el representante de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), Werner Ovalle, así como el Gerente de país para el Salvador del proyecto «Facilitación del Comercio y Gestión Fronteriza de USAID.
Para los representantes de Aduanas de ambos países trabajar en equipo será la característica principal durante la presente gestión.
«El trabajo en equipo y la interconexión con Guatemala, es la clave para el éxito de las importaciones y exportaciones entre ambos países», explica Villatoro.
La reunión finalizó con acuerdos importantes y con eficiencia en el abordaje de temas y aportes entre los participantes, así mismo se espera la exitosa ejecución de los planes a corto plazo entre ambos países e incluir a los representantes de Aduanas en Honduras.