. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

Aduanas de El Salvador y Guatemala acuerdan planes para la facilitación del comercio

El Director General de Aduanas, Gustavo Villatoro, participó en la reunión binacional entre los países de El Salvador y Guatemala, para dar continuidad a la propuesta del Plan de Implementación Anticipada y Simplificación del Documento Único Centroamericano (DUCA).

A la la reunión también asistieron, el representante de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), Werner Ovalle, así como el Gerente de país para el Salvador del proyecto «Facilitación del Comercio y Gestión Fronteriza de USAID.

Para los representantes de Aduanas de ambos países  trabajar en equipo será la característica principal durante la presente gestión.

«El trabajo en equipo y la interconexión con Guatemala, es la clave para el éxito de las importaciones y exportaciones entre ambos países», explica Villatoro.

La reunión finalizó con acuerdos importantes y con eficiencia en el abordaje de temas  y aportes entre los participantes, así mismo se espera la exitosa ejecución de los planes a corto plazo entre ambos países e incluir a los representantes de Aduanas en Honduras.

Deja una respuesta