. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
21°C

share

Camila Peña es una joven conductora de televisión. Forma parte de la mesa de discusión deportiva de DC4 Radio en Canal 4.

«Cuándo algo te apasiona no hay obstáculo que se interponga con tus metas», Camila Peña

Camila Peña es uno de los rostros frescos del deporte en la televisión salvadoreña. Esta joven de 23 años se desempeña como presentadora del programa DC4 Radio, en Canal 4, pero su relación con el deporte va más allá de su trabajo dentro del periodismo.

Peña perteneció a la selección femenina sub-17, su mayor logro deportivo según la presentadora, y ha jugado fútbol durante toda su vida. Su interés por los deportes también la ha llevado a probarse en otras disciplinas como el baloncesto, el tenis y el voleibol de playa. “Lo más importante es quitarse esos miedos a practicar algo y a que nunca te des cuenta que tan buena puedes ser”, comenta.

Peña empezó su carrera por curiosidad. Estudiaba economía y negocios y ahí le comentaron de un casting para un programa deportivo, llegó a probarse y a las semanas le informaron que había sido elegida. Por algunas complicaciones el proyecto nunca arrancó y dio el paso a otro canal en dónde logró crecer frente a la cámara. Ahora forma parte de una de las tertulias deportivas de TCS.

Con el tiempo decidió especializarse más y dio el salto a la Escuela de Ciencias de Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado. “Estar en la escuela (de comunicación) me ha permitido conocer gente que me ha ayudado mucho en el ámbito profesional”.

Camila quiere ayudar a que se reconozca el papel de la mujer en el periodismo deportivo. “Ahora las cosas han cambiado, ya no solo se trata de que una mujer esté sentada y presente las redes sociales, sino también de estar en la mesa de debate y defender tu punto de vista ante los demás”, comenta. “Se está abriendo campo para las mujeres, todo es cuestión de actitud, de conocimiento y de pasión por el deporte”.

Parte del trabajo de Peña está en la cobertura deportiva. Desde 2015 ha asistido a casi todas las finales del fútbol mayor.
Parte del trabajo de Peña está en la cobertura deportiva. Desde 2015 ha asistido a casi todas las finales del fútbol mayor.

Y precisamente es la pasión la que la motiva a seguir adelante. “Yo lo digo con frecuencia, la pasión es el motor que te lleva a cumplir todos tus sueños; cuando algo te apasiona no hay obstáculo que se interponga en tu menta”.

La presentadora se ve involucrada a las canchas, frente y detrás de cámara, por varios años. “No creo abandonar el mundo de los deportes. Cuando tenía 14 años no sabía a que me quería dedicar, lo único que tenía seguro es que tenía que estar relacionado con el deporte”, agrega.

Entrevista con Camila Peña

Deja una respuesta