Search
Close this search box.

share

9 días para iniciar el Mundial, 9 estadios.

Todos los amantes del fútbol nos sentimos ansiosos porque se de comienzo a la mayor fiesta del fútbol, el Mundial Rusia 2018, faltan 9 días, te presentamos 9 estadios que van a recibir a las selecciones de fútbol y a los aficionados.

Todos los estadios se ven perfectos para poder disfrutar de un buen ambiente, de un buen partido, conocer gente que comparte nuestras ideas futbolisticas.

Los 9 estadios son:

Kazán Arena.

Es un estadio de fútbol de la ciudad de Kazán, Rusia. El estadio cuenta con una capacidad total de 45 500 espectadores sentados. Las obras de construcción comenzaron en mayo de 2010 y el recinto fue inaugurado en 2013, terminado en un plazo de 36 meses.​ El estadio es utilizado por el Rubin Kazán, el club de fútbol de la ciudad, para disputar sus partidos como local.

El estadio Kazán Arena, una belleza total.
9 días para dar inicio al mundial, un estadio perfecto.

El Ekaterimburgo.

El recinto fue inaugurado en 1957 y disponía de una capacidad total de 27 000 espectadores sentados y luego de las remodelaciones para el Mundial de 2018, el estadio ahora posee una capacidad de 42 500 espectadores.

El estadio Central será una de las sedes que albergará el Mundial de fútbol, para la Copa del Mundo, el estadio tiene una capacidad de 35,696 espectadores, 12.000 de los cuales son asientos temporales, que después de la Copa del Mundo serán eliminados. Esto dará como resultado una capacidad final de alrededor de 23 000 espectadores, todos ellos sentados. Desarrollará el sistema moderno de acceso al estadio, proporcionando sistemas de seguridad y evacuación que cumplen con los requisitos internacionales. Además, se construirá un hotel. Cerca del estadio habrá un estacionamiento con 3200 espacios.

Una Joya de estadio.
Una Joya de estadio.

 Luzhniki de Moscú.

es un estadio multiusos de Moscú, capital de Rusia. Su capacidad total es de 81 500 asientos, todos ellos cubiertos. El estadio es parte del Complejo Olímpico Luzhniki y se encuentra localizado en el barrio de Luzhnikí a unos cinco km al sudoeste del Kremlin.

Luzhnikí es el estadio con más capacidad en Rusia, y la sede principal del Campeonato Mundial de Fútbol 2018. La Gradería está dotada de asientos especiales para los espectadores con discapacidad, donde también pueden encontrarse los acompañantes y los cochecitos de inválidos. Además, después de la reconstrucción en el estadio aparecieron asientos especiales más anchos y nuevos servicios para los espectadores: ayuda de orientación prestada por voluntarios, consignas, cuidado de los niños, servicio de objetos extraviados.

Precioso estadio que será la sede principal.
Precioso estadio que será la sede principal.

Estadio Krestovski.

Es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Es el estadio local del FC Zenit San Petersburgo y una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2017, de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 y de la Eurocopa 2020.

El estadio fue construido en la Isla Krestovsky de la que debe su nombre, lugar en el cual se encontraba el antiguo Estadio S.M. Kirov, demolido en 2006 y primer estadio del Zenit, por lo que el club regresará a su sitio original 27 años después

Este estadio se encuentra en una Isla.

El estadio Yubileyniy.

Es un estadio de fútbolactualmente en fase de construcción ubicado en la ciudad de Saransk, República de Mordovia, Rusia, será la sede del club de fútbol Mordovia Saransk en sustitución del Start Stadium.

Tras la Candidatura de Rusia a la Copa Mundial de Fútbol de 2018, el Estadio Yubileyniy fue elegido para jugar algunos de los diversos partidos del mundial de fútbol.

Durante su celebración se ha planeado que con la construcción de estructuras prefabricadas que se utilizaran como gradas la capacidad de aforo del estadio se quedara en un total de 45.100 espectadores, pero solo durante la celebración de los partidos de FIFA.

Estadio Yubileyniy.
Estadio Yubileyniy.

Volgogrado Arena.

Es un estadio de fútbol de la ciudad de Volgogrado, Rusia. El estadio fue construido debido a la designación de Rusia como país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. El recinto comenzó a construirse en 2014 en el sitio en el que se erigía el antiguo Estadio Central en el que jugaba sus partidos como local el Rotor Volgogrado, que es también quien usa el nuevo estadio. Tiene una capacidad total de 45 500 espectadores sentados y la máxima distinción de la UEFA.

Volgogrado Arena.

Estadio Samara.

Es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Samara en Rusia. El estadio es una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y es utilizado por el Krylia Sovetov Samara para disputar sus partidos como local, en sustitución del Metallurg Stadium. Tiene una capacidad de 45 000 espectadores.

Listo para recibir a todas las selecciones.
Listo para recibir a todas las selecciones.

Otkrytie Arena.

Es también conocido como estadio Spartak, es un estadio de fútbol de Moscú, Rusia, propiedad del Spartak de Moscú. El estadio fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 y cuenta con una capacidad total de 45 000 espectadores todos sentados, con los máximos estándares de la UEFA y para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 tendrá una capacidad de 50 000 espectadores.

Otkrytie Arena.
Otkrytie Arena.

Arena Baltika.

Es un estadio de fútbol situado en Kaliningrado, Rusia. El estadio es una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. También es el estadio del equipo local FC Baltika Kaliningrado, que inauguró el recinto el 11 de abril de 2018 en un partido de liga ante el Krylia Sovetov Samara.

Había un factor extra a considerar en el proceso de diseño del estadio: la capacidad del estadio tiene que ser reducida a aproximadamente 25 000 asientos cuando termine el mundial, con el fin de que el estadio pueda seguir siendo útil a la población relativamente pequeña de la región.

Perfección total.

Estos no son todos los estadios, sin embargo, hemos tomado los más atractivos y con mayor cantidad para el público.

Deja una respuesta