. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
26°C

share

8 días para dar inicio al Mundial, 8 campeones.

Faltan 8 días para dar la patada inicial y a lo largo de la Historia de los Mundiales, tantas Selecciones han tratado de quedar campeones, sin embargo, solo 8 Países lo han conseguido, a falta de 8 días, te presentaremos las 8 Selecciones que han logrado conquistar el mundo del Fútbol.
Vamos a comenzar con los países que lo han logrado en más ocasiones:
– Brasil.
Conocida como «Scratch do ouro», «La Verde-amarela» o «La Canarinha», Brasil es la selección más exitosa en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Es la única hasta ahora en haber participado en todas las copas del mundo y tiene el récord de Campeonatos Mundiales ganados con cinco títulos y también posee el récord en la Copa FIFA Confederaciones con cuatro títulos.
8 días para el inicio del Mundial, acá está la Pentacampeona.
8 días para el inicio del Mundial, acá está la Pentacampeona.
– Alemania.
La selección alemana ha participado en dieciocho ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue anfitriona en las ediciones de 1974 y 2006.​ La ha conquistado en cuatro ocasiones, en 1954, 1974,​ 1990 y 2014, siendo junto a Italia, la segunda mejor en el palmares, únicamente superada por Brasil. También es la selección que más finales ha disputado con ocho. Se encuentra en la segunda posición general de la clasificación histórica de este certamen, superada por Brasil.
4 Mundiales ganados por parte de Alemania.
– Italia.
Es el segundo equipo nacional más exitoso en la historia de la Copa Mundial, por detrás de Brasil, después de conquistar cuatro títulos en las ediciones de 1934, 1938, 1982 y 2006, siendo además el tercer equipo que ha disputado más finales, incluyendo los subcampeonatos de 1970 y 1994. Es también la tercera selección que más ediciones ha disputado, faltando a la cita solamente en 3 ocasiones de 21 posibles.​ Lastimosamente no estará en Rusia 2018.
Al igual que Alemania, tienen 4 campeonatos.
Al igual que Alemania, tienen 4 campeonatos.
– Argentina.
Fue campeona en dos oportunidades de la Copa Mundial de Fútbol (1978 y 1986) y finalista en otras tres ocasiones (1930, 1990 y 2014).
Es considerada como una de las grandes potencias de la historia del fútbol internacional, figurando cuarta en la tabla histórica de los mundiales con un total de 140 puntos. Además, a nivel de selecciones mayores es una de las tres selecciones con más copas oficiales de la historia, con diecinueve títulos.
2 Mundiales para Argentina.
2 Mundiales para Argentina.
– Uruguay.
Es la primera campeona de América, campeona del Mundo y en lo que respecta a nivel de selecciones mayores, es la selección más laureada en la historia del fútbol mundial, contándose con 19 títulos oficiales internacionales reconocidos por la FIFA.
Uruguay en el plano internacional ha logrado 2 Copas del Mundo (1930 y 1950), alcanzado otras 3 semifinales (1954, 1970 y 2010) y ha ganado 2 medallas de oro en los juegos olímpicos.
Igual que Argentina, Uruguay cuenta con dos campeonatos Mundiales.
Igual que Argentina, Uruguay cuenta con dos campeonatos Mundiales.
– España.
La selección española ha disputado catorce ediciones del Mundial y fue la anfitriona en 1982. En 2010, cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras ganar en la final por 0-1 a Holanda con gol de Andrés Iniesta, convirtiéndose así en la octava selección nacional en conseguirlo y en la primera de Europa en lograrlo fuera de su continente.​ Se sitúa actualmente en la quinta plaza en la clasificación histórica de la competición y es la sexta en el palmarés, igualada con la selección francesa y la selección inglesa.
Primer titulo del Mundo para España.
Primer titulo del Mundo para España.
– Francia.
Ha participado en catorce ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, obteniendo el título en el Mundial de 1998, realizado en suelo francés, tras vencer en la final por 3:0 a Brasil. Más tarde fue finalista en el Mundial de 2006 perdiendo en la final ante Italia en definición por penaltis.
También ha estado presente en nueve ediciones de la Eurocopa donde ha logrado dos títulos. El primero siendo local en la Eurocopa 1984 donde derrotó en la final por 2-0 a España. Luego ganó la Eurocopa 2000, jugada en Bélgica y Holanda, venciendo a Italia en la final con gol de oro por 2-1.
Su primer campeonato del Mundo.
Selección francesa con su primer campeonato del Mundo.
– Inglaterra.
La VIII Copa Mundial de Fútbol se celebró en Inglaterra, entre el 11 y el 30 de julio de 1966. Dieciséis selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa.
La final fue disputada en el estadio Wembley entre Inglaterra y Alemania Federal. Tras empatar a dos goles durante el tiempo reglamentario, se realizó una prórroga en donde Geoff Hurst anotó uno de los goles más polémicos de la historia de este deporte, el cual hasta el día de hoy se mantiene en duda si entró o no a la portería. Finalmente, un cuarto gol le daría a Inglaterra su primera y, hasta el momento, única Copa Mundial, de las manos de la reina Isabel II.
Los Ingleses celebrando su primera copa del Mundo.
Los Ingleses celebrando su primera copa del Mundo.
Ahora que ya conoces a los campeones de los mundiales de fútbol disputados hasta la fecha, estás al día y listo para que en este nuevo mundial disputado en suelo Ruso conozcas al nuevo campeón.

Deja una respuesta