. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

Ya se asignaron las fechas para Qatar 2022.

El Mundial de Qatar comenzará el lunes 21 de noviembre de 2022 y se jugará durante 27 días, lo que lo convierte en el torneo más corto en disputarse desde 1978, anunció la FIFA tras la reunión de su comité ejecutivo en Zurich.

La final ya había sido establecida anteriormente para el 18 de diciembre, faltaba la confirmación de la fecha inaugural. Desde Argentina 1978, que duró 24 días, no hubo un Mundial de Fútbol más breve que el de Qatar.

Qatar ya esta listo para 2022.
Qatar ya esta listo para 2022.

 

«Si el Mundial de Qatar tendrá 32 o 48 equipos se discutirá y se decidirá en los próximos meses», declaró el presidente de la FIFAGianni Infantino, este viernes en conferencia de prensa de balance de la Copa el Mundo de Rusia.

La FIFA preveía inicialmente que el Mundial con 48 equipos se organizase a partir de 2026, aunque la Conmebol pidió adelantarlo a 2022.

Justo antes de Rusia-2018, el consejo de la FIFA aprobó estudiar el cambio, aunque negociándolo primero con la organización de Qatar 2022.

«Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisión definitiva aún. De momento el Mundial de 2022 es con 32 equipos», puntualizó el mandatario.

Gianni Infantino brindando declaraciones.
Gianni Infantino brindando declaraciones.

Infantino también aseguró que la elección de la candidatura norteamericana para 2026 no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial de 2030, pese a estar en el mismo continente.

Entre mediados de noviembre y principios de diciembre, la temperatura puede llegar a un máximo de 30°C y un mínimo de 20°C, que darían las condiciones suficientes para poder practicar el deporte en dicho país.

A diferencia de lo anterior, entre junio y julio, la temperatura puede oscilar entre 40°C y 50°C, un rango bastante peligroso para los deportistas de alto rendimiento.
“Esa decisión ya fue tomada y el Mundial será del 21 noviembre al 18 diciembre de 2022, las ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar”, anunció Infantino.

Deja una respuesta