Search
Close this search box.

share

Velocidad de contagios de Covid-19 en fase 2 preocupa al gobierno

El Presidente de la República, Nayib Bukele, pidió mayor colaboración a la ciudadanía en el combate al Covid-19, al tiempo que advirtió que si la  velocidad del contagio supera la rapidez para identificar los casos y nexos se perderá la batalla.

“Ayúdennos a bajar la velocidad de los contagios. Un poco de responsabilidad de cada uno basta”, manifestó el mandatario.  “Es sencillo y difícil a la vez”, agregó.

En estos momentos, cercano a los 300 casos, El Salvador se encuentra en fase 2, o fase contención y el plan es salir al encuentro de los casos antes que estos se multipliquen.

“Nuestra estrategia en la Fase 2 es perseguir el virus, encontrarlo, aislar y tratar a los pacientes positivos y sus nexos y a los nexos de estos. Pero si el contagio es más rápido que nosotros, perderemos la batalla”, expuso el jefe de Estado.

Anoche después de ejecutar 1263 pruebas el país  registró 24 contagios más y varios de estos en zonas donde no se había detectado presencia por lo que, más que el número que llegó a 298 en total, la preocupación pasa por la rapidez en que se expande en el territorio.