. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

Gobierno crea herramientas de asistencia virtual para informar sobre el Covid-19

El gobierno de El Salvador en coordinación con Facebook, en respuesta al brote de coronavirus en el país, lanzó hoy herramientas de asistencia virtual para mantener informada con datos reales e inmediatos a la población.

“Como Gobierno nos interesa que toda la población cuente con información de primera mano sobre el #COVID19; y desde la Secretaría (de Innovación) quisimos acercar esta información utilizando medios tecnológicos accesibles para la población”, detalló la Secretaria de Innovación en su cuenta de Twitter.

La principal herramienta, y con la cual se facilitará el acceso a información relevante sobre el coronavirus, es una notificación que aparecerá en la parte superior del “News Feed” (Sección de Noticias) y la misma guiará a las personas al centro de información sobre el coronavirus el cual se encuentra en: “fb.com/covid19”.

En el sitio mencionado se encuentra contenido oficial del Gobierno de El Salvador y la OPS/OMS El Salvador y la OMS Internacional donde la gente podrá acceder a los datos oficiales actualizados sobre la pandemia y otras informaciones importantes.

La segunda herramienta es “SIVI” un Chatbot diseñado por equipos conjuntos de la Secretaría de Innovación de la República de El Salvador, el Ministerio de Salud de El Salvador y Facebook, siendo desarrollado por la empresa “Gus Chat”, una de las principales desarrolladoras de Chatbots en América Latina.

Las funciones que desarrollará el Chatbot “SIVI” son: brindar información oficial y confiable, y asesoría rápida las 24 horas del día para determinar si un caso puede requerir atención médica.

Se puede acceder al chatbot a través de los siguientes links: “m.me/salud.sv”, o desde la página de Facebook: https://www.facebook.com/salud.sv/.

“Como Secretaría de Innovación hemos creado alianzas para que las redes sociales se conviertan en verdaderos canales de comunicación entre familias y amigos”, manifestó Vladimir Handal, Secretario de Innovación.

El CEO y socio fundador de GUS, Pablo Estévez señaló que, a partir del confinamiento, se detectó que las personas están 87% más tiempo en canales como Facebook.

“En Facebook sabemos que la capacidad de comunicar y encontrar información fiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial. Creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia y por eso estamos comprometidos a apoyar la labor que realiza la OMS y las autoridades sanitarias alrededor del mundo para mitigar el avance del COVID-19 y que las personas se mantengan informadas y seguras.” detalló Irene Quiñónez, gerente de políticas públicas de Facebook para Centroamérica y el Caribe.