. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

La PNC sigue tomando acciones durante la emergencia COVID-19

La Policía Nacional Civil, se ha mantenido durante esta emergencia por el COVID-19, realizando diferentes acciones para poder brindar la seguridad a la población y para hacer que se cumpla la cuarentena domiciliar, implementada por el Gobierno.

Uno de los principales operativos han sido los controles vehiculares que se han realizado a nivel nacional, que tienen como objetivo, verificar la circulación de las personas y que se estén tomando las medidas necesarias de distanciamiento social.

Otro punto básico, para reducir los contagios y la propagación del virus en el país, ha sido el resguardo que han brindado en las diferentes fronteras y puntos ciegos que hay para el ingreso no controlado de personas y que se ha logrado disminuir, gracias a este trabajo.

También la Policía de Turismo, mantiene presencia en las costas y lagos salvadoreños, para verificar que la población no esté violentando la cuarentena y visitando lugares recreativos.

Según los voceros de la institución, todo esto lo hacen por la salud de todos los salvadoreños, por ello, mantendrán estrictos controles sanitarios en carreteras principales y de accesos a los departamentos y municipios del país.