. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Unión Europea realiza foro de inversiones en El Salvador

La Unión Europea en el marco del mes de europa realizó un importante foro sobre inversiones en El Salvador, el cual expertos en diferentes temas dieron sus opiniones en tres sectores estratégicos para el país: transformación digital, transición verde en energías renovables y transporte urbano sostenible.

Durante el inicio del foro el encargado de Negocios de la Unión Europea, Borjag Hidalgo comentó: «Con las tres áreas de interés de la Unión Europea buscamos enfrentar las consecuencias del cambio climático, lograr reducir la brecha digital y apostar por un transporte más sostenible”.    

Al evento asistieron el vicepresidente de la República Felix Ulloa, El presidente de la ASI Eduardo Cáder, el presidente de CASATIC Roland Despinoy y el presidente de ANEP Agustin Martínez. 

“El Salvador está tomando acción en la transformación digital, desarrollando un marco regulatorio que permita reducir la brecha digital. Además, estamos realizando esfuerzos, junto a instituciones cooperantes, para que las nuevas generaciones logren ser parte de la era digital”. expresó el vicepresidente Felix Ulloa. 

Además  el vicepresidente Ulloa comentó que  el Foro es una oportunidad de inversión, una y se podrán  generar nuevos empleos y seguir apoyando los esfuerzos hacia el desarrollo sostenible en las tres áreas. 

En los foros se discutieron temas como: Innovación al servicio de las personas, la importancia de la ciberseguridad en los procesos de transformación digital, transformación digital en la banca, diversos proyectos de transformación digital en El Salvador. 

Este importante foro continúa este día con el tema de energías renovables y seguirá abordando diferentes temas de interés para la economía y desarrollo social de El Salvador.