. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
29°C

share

Incautan narcolancha con droga valorada en $20 millones

La Fuerza Naval de El Salvador interceptó una narcolancha a 574 kilómetros al sur de La Concordia en Usulután. En dicha lancha se transportaban 800 kilos de cocaína valorados en 2o millones de dólares. 

Además a borde del bote se encontraban seis ciudadanos mexicanos que fueron arrestados por la autoridades salvadoreños.  

“Los narcotraficantes portaban un AK-47 (fusil de asalto) con el que intentaron agredir a nuestros marinos, quienes hicieron uso de la legítima defensa, resultando un narcotraficante herido en la pierna”, expresó el Presidente, Nayib Bukele.

Este decomiso de droga se suma con tres cargamentos incautados por el equipo de la Fuerza Naval de El Salvador desde diciembre del año pasado, en febrero de este año a 512 millas náuticas al sureste del Puerto de Acajutla en Sonsonate fueron decomisados 1.9 toneladas de cocaína valorada en $47.5 millones de dólares   

“La política de seguridad implementada por el Sr Presidente Nayib Bukele permite combatir todos los delitos, incluyendo el narcotráfico internacional”, dijo el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.

Según el Gobierno Central con el Plan Control Territorial,  que entra en vigor desde el 20 de junio de 2019, permite  asestar golpes históricos a las bandas de narcotraficantes y disminuir todos los delitos en nuestro país.