El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo esta mañana que el servicio del transporte público no está contemplado en la fase inicial de reapertura económica que plantea gradualmente el ejecutivo.
La razón, según el funcionario, es porque estudios internacionales han demostrado que el traslado masivo de personas en las unidades públicas representa cadenas de contagios de Covid-19.
El titular de Trabajo afirmó que el sector empresarial está de acuerdo con la propuesta que ha presentado el Gobierno para reanudar el comercio, y que han hablado directamente con los sectores involucrados.
“Tenemos dos caminos, abrimos de tajo, y vamos a tener una cadena de contagio exponencial y gran cantidad de muertos; o prevalece el derecho a la vida y la salud”, advirtió el entrevistado.
#ReaperturaEconómica | Ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv, indica que el transporte público no está contemplado en fase 1 de reanudación de la economía, debido a que estudios internacionales han demostrado que este sector representa una cadena de contagio del #COVID19. pic.twitter.com/VoUYmYMnVU
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 10, 2020