Search
Close this search box.

share

Tone e20: el teléfono “anti acoso”

La Compañía Tone Mobile, lanzó al mercado un Smartphone “Tone e20”, modelo el cual impide de enviar fotos o videos de desnudos, mediante inteligencia artificial que permite detectar y bloquear contenido ilícito.

El fabricante japonés de Tone mobile creo el “Tone e20” con el fin de que la privacidad de los menores estuviera segura y también evitar que el usuario sufra “cibercacoso”, ya que el sistema del móvil permite alertar a los padres.
La Inteligencia Artificial, con su capacidad de reconocer el contenido de una foto, es utilizada por compañías como Facebook y Google para detener la propagación de contenido ilegal.

“Es un software de inteligencia artificial dentro de la aplicación de la cámara que impide que los usuarios tomen selfis desnudos. Si toma una foto que el algoritmo de procesamiento de imágenes del teléfono sospecha que está desnudo, impedirá que esa foto se guarde en su galería”, reza el articuló.

El dispositivo, que también dispone de autentificación biométrica de huella digital y reconocimiento facial, de momento solo se encuentra disponible en Japón y cuesta 19.800 yenes, alrededor de 185 dólares.