Search
Close this search box.

share

Temperaturas elevadas y para este jueves en el oriente del país

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) ha pronosticado altas temperaturas para el oriente del país, específicamente en la ciudad de San Miguel, con registros que podrían alcanzar hasta los 41°C este jueves. Según el informe emitido por el Marn, las temperaturas mínimas oscilarán alrededor de los 24°C.

El amanecer del jueves está previsto para las 6:05 am, con un cielo mayormente despejado en la región. Sin embargo, por la tarde se espera una ligera a moderada nubosidad en la zona occidental y la franja norte de los departamentos de Chalatenango y Santa Ana, aunque no se esperan precipitaciones, según indicó el Marn.

Los vientos durante el día variarán entre 8 y 18 km/h provenientes del este y sureste, mientras que por la tarde se desplazarán hacia el sur, asociados a la brisa marina, con velocidades entre 10 y 20 km/h. En localidades como Nueva Concepción, Chalatenango, se espera una máxima de 40°C y una mínima de 23°C; en San Salvador, las temperaturas oscilarán entre los 33°C como máxima y los 22°C como mínima; en tanto que en Santa Ana se prevé una máxima de 36°C y una mínima de 21°C.

La alcaldía y Usaid remodelarán el parque Guzmán de San Miguel – Diario El  Salvador

El ambiente se caracterizará por ser muy cálido durante las primeras horas del día y las primeras de la noche, con una sensación de frescura únicamente en la madrugada.

Según el Marn, estas condiciones climáticas son atribuibles al flujo del este, que transporta un bajo contenido de humedad hacia Centroamérica, generando condiciones estables en el país, con un ambiente muy cálido y escasa nubosidad.

Recientemente, el Marn emitió una advertencia sobre una intensa radiación solar y un ambiente brumoso, además de las altas temperaturas que mantendrán el clima caluroso en el país. Ante esta situación, los expertos recomiendan mantenerse hidratado, protegerse del sol, especialmente entre las 12:00 y las 15:00 horas, que son las de mayor insolación, así como usar ropa fresca y aplicar protección solar en caso de exposición prolongada al sol.