. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Si se mantienen las medidas de bioseguridad El Salvador podría controlar la última ola del Covid-19

En su más reciente investigación “Disruptiva” de la Universidad Francisco Gavidia aseguró que si el país mantiene las medidas de bioseguridad se llegaría a contener la última ola del Covid.19 con la variante Omicrom.   

Basados en datos estadísticos, Disruptiva realizó el análisis y proyección que tiene como finalidad estimar la fecha en que el país podría controlar la nueva ola de contagios por la variante omicrom.   

Este estudio está basado en una regresión logística, que utiliza el número de las nuevas infecciones que se realizó del 1 de enero al 27 de febrero del presente año. Este modelo es válido si y sólo si se mantienen las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y que la variante omicron sea la única presente en el país.

Este estudio también toma en cuenta que por las aglomeraciones de Semana Santa se podría dar un rebote y alza de nuevos casos de Covid-19. Pero de igual forma se podría contener la propagación del virus.

Esta tarde, el Ministerio de Salud anuncio que el uso de mascarilla deja de ser obligatorio y se vuelve opcional a partir de mañana.