. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Salvadoreños a favor de medidas contra pandilleros

Recientemente CID Gallup en El Salvador, realizó un sondeo para conocer la opinión de los salvadoreños sobre las diferentes acciones que ha realizado el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele y en especial el ataque frontal contra las pandillas. 

Este sondeo se realizó a 1,200 salvadoreños, residentes en el territorio de El Salvador y se realizó del 12 al 18 de abril del presente año. 

Uno de los datos más destacados es que “casi nueve de cada diez adultos en el país.  respalda lo realizado por el gobierno. 

El sondeo tiene como hallazgo que: “los habitantes no solo se encuentran de acuerdo con las medidas, sino con la rigurosidad de las mismas. Esto porque la gran mayoría así lo indica, estando en especial más fuertemente a favor los hombres y aquellos con estudios de nivel educativo secundario y superior.” según datos de la encuesta. 

Se les preguntó a los salvadoreños: Está de acuerdo con las medidas tomadas contra los pandilleros, y el 78% contestaron que mucho, 13% algo, 5% poco y 4% nada. 

También se preguntó si consideran que se deben endurecer estas medidas y los encuestados contestaron: 77% mucho, 12% algo, 5% poco y 4% nada. 

En estos momentos el Gobierno Central ha capturado un aproximado de 14 mil pandilleros, se reformó el Código Penal para endurecer las penas en contra de los pandilleros y se construirán Centros Penales alejados de la ciudad todo esto para combatir el flajelo de las pandillas.