La selección olímpica femenina de fútbol de Canadá fue sancionada por la FIFA este sábado con la pérdida de seis puntos, lo que compromete seriamente sus chances de defender el título en los Juegos Olímpicos de París.
La federación canadiense «fue declarada responsable de no respetar las normas aplicables de la FIFA en relación con (…) la prohibición de volar drones sobre cualquier lugar de entrenamiento», indicó la FIFA en un comunicado.
La punición, que puede ser apelada, está relacionada con el empleo de un dron para filmar un entrenamiento de Nueva Zelanda, a la que vencieron 2-1 el jueves en el estreno del Grupo A.
Por el caso, la federación canadiense había apartado a la entrenadora, la británica Bev Priestman, y enviado de vuelta al país a su auxiliar Jasmine Mander y al analista de video Joey Lombardi.
Los tres fueron castigados con un año apartados de cualquier actividad relacionada con el fútbol, agregó el ente rector del fútbol mundial.
A pesar de la punición, las canadienses tienen chances de avanzar a cuartos de final, pues el torneo olímpico femenino permite la clasificación de dos de las mejores terceras, además de los dos equipos mejor colocados de cada cuadrangular.