El Concejo Municipal de San Salvador Centro ha derogado la Ordenanza Reguladora para la Emisión de la Licencia para Funcionamiento para Actividades de Servicios, Comercio e Industria, que había entrado en vigencia el 1 de enero anterior.
Con esta decisión, las tasas previas a la ordenanza seguirán aplicándose. La municipalidad informó que la tasa de precalificación será de $18.00, mientras que el pago anual para clubes nocturnos se mantiene en $1,000 y para casas de huéspedes, cervecerías, hospedajes y fábricas de pólvora en $450.
Otros negocios como llanterías, restaurantes, hoteles, almacenes, gasolineras, ferreterías, gimnasios, estacionamientos comerciales y supermercados continuarán pagando $150 por su licencia anual.
Además, la comuna anunció que pronto informará sobre el proceso de reembolso del monto extra cobrado durante la vigencia de la ordenanza en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Cuscatancingo.
La decisión se da luego que el presidente Bukele, precisó al alcalde Durán que se revirtieran la alzas, debido al aumento de negocios que están cerrando en los últimos meses en los diferentes distritos de San Salvador Centro.