. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Salvadoreños podrían estar siendo estafados en alquiler de ranchos de playa

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hizo un llamado a la población a estar alerta cuando alquilen ranchos de playa u otros servicios por internet ya que tienen dos casos puntuales de estafa de perfiles que se dedican a estafar a los usuarios.

“Tenemos denuncias puntuales de personas que a través de publicaciones de redes sociales ofrecían arrendamiento de ranchos de playa y las personas depositaban de $200 a $300 y luego de transferencia perdían la comunicación” expresó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Esta modalidad de estafa opera a través de perfiles falsos de redes sociales, publican fotos de la propiedad que se arrendará, piden la cantidad de dinero por transferencia digital y cuando los clientes llegan al lugar no son los dueños del lugar. Por lo cual las autoridades hicieron un llamado a tener cuidado con este tipo de negocios.

También la Defensoría del Consumidor dio un balance de las inspecciones realizadas a los lugares que venden productos de la canasta básica para verificar el cumplimiento de los precios.