. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

DELSUR impacta a más de 400 familias con su enfoque de Sostenibilidad en El Salvador

Durante el año 2021, DELSUR, la distribuidora de energía eléctrica y parte del grupo EPM; impactó en 461 familias beneficiadas, a través de 22 proyectos de electrificación rural, con una inversión de $264,013.91.

Estos datos fueron parte de los resultados compartidos en el Foro de Sostenibilidad denominado: “DELSUR transformando la energía del progreso”, donde presentó importantes resultados sobre sus proyectos empresariales.

De esta forma, DELSUR muestra con transparencia sus acciones para fomentar espacios de participación con grupos de interés. A la vez, desarrolló una rendición de cuentas en donde se abordaron temas referentes al desarrollo económico, social y ambientales que la empresa impulsa en su zona de operación.

“Contribuir a la Armonía de la Vida para un Mundo Mejor” es un reto superior que hemos asumido con responsabilidad e inspiración, en el cual esperamos sumar a todos nuestros grupos de interés y así impactar positivamente el territorio donde actuamos, obteniendo resultados económicos, sociales y ambientales que nos llevan a la ruta de la sostenibilidad” indicó Carolina Quintero Gil, Presidente Ejecutiva DELSUR.

Como punto de agenda se desarrolló un panel con la participación de:

Francisco Quintanar, Gerente de Electricidad Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones SIGET;

  • Edwin Escobar, Director Ejecutivo de Aristos Inmobiliaria y Aristos Energy.
  • Joselito Acosta, Secretario General del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador SIES.
  • Yeny Oliva Torres Marín, Profesional Planeación y Desempeño Grupo EPM.
  • Ramón Candel, Fundador del índice de Inclusión y equidad laboral íiEE.
  • Blanca Mendoza, Miembro de la Comunidad El Espino, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Los panelistas expusieron sus valoraciones profesionales sobre los temas referentes al trabajo colaborativo que se viene ejecutando desde hace varios años con DELSUR, con el fin de impactar de manera positiva en la operación del negocio.

DELSUR apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Asimismo, se presentó la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía, que se basa en generar progreso en la zonas donde opera DELSUR con acciones concretas en los temas de Energías Renovables, Calidad y seguridad, Estrategia Climática, Transparencia, Tarifas y precios, Derechos Humanos y Clima Organizacional.

A lo anterior, se le suman las actividades que buscan generar bienestar en sus colaboradores, tales como: “Vive DELSUR”, con el cual beneficiaron a 310 colaboradores con exámenes médicos, 1,970 consultas médicas en clínica empresarial, 600 consultas médicas en clínica psicológica, 531 consultas realizadas a clínica nutricional, webinars, consejos y actividades educativas.