Search
Close this search box.

share

Salvadoreños disfrutaron del Eclipse Solar

El 8 de abril, el cielo de El Salvador se convirtió en un escenario de asombro y maravilla mientras la Luna se interponía entre la Tierra y el Sol, regalando a todos los espectadores un espectáculo astronómico único.

Desde los más pequeños hasta los más grandes, todos aquellos que buscaron presenciar el eclipse solar disfrutaron del fenómeno con entusiasmo y curiosidad. Estudiantes del Centro Escolar Católico San Sebastián de Cojutepeque observaron el eclipse parcial desde el Observatorio Micro Macro de la Universidad Don Bosco (UDB), que abrió sus puertas gratuitamente para los interesados en presenciar el evento.

El eclipse comenzó a las 11:11 de la mañana en Santa Ana, un minuto más tarde en San Salvador y cuatro minutos después en San Miguel. Alcanzó su punto máximo cerca de las 12:21 y finalizó a la 1:31 de la tarde.

Aunque El Salvador no experimentó un eclipse total de Sol, los salvadoreños disfrutaron de un eclipse parcial, con un ocultamiento del Sol en un 80 % el pasado 14 de octubre. Los expertos señalan que el país no volverá a presenciar un evento similar hasta el 26 de enero de 2028, y otro eclipse parcial ocurrirá el 14 de enero de 2029. Sin embargo, un eclipse total de Sol no será visible en El Salvador hasta el año 2132, según los estudios de los astrónomos.