. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Reconocen el sacrificio de policías en brindar seguridad a la población durante su 30 aniversario

En el marco de la celebración de los 30 años de la Policía Nacional Civil, el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el trabajo que realizan los hombres y mujeres que pertenecen a la Policía Nacional Civil (PNC) por su empeño en brindar seguridad a la población salvadoreña. 

“Hoy nuestra PNC cumple 30 años desde su fundación. Durante este Gobierno, demostramos que la seguridad es un eje transversal para el desarrollo de El Salvador”, destacó el Mandatario.

En el mismo sentido, el presidente Bukele reconoció el esfuerzo de toda la corporación policial con el Plan de Control Territorial y puntualmente en la desarticulación de las pandillas, grupos criminales que por años han tenido en vilo y zozobra a las familias salvadoreñas con asesinatos, extorsiones entre otros crímenes. 

“Pero nada de esto sería posible sin el sacrificio de los miles de hombres y mujeres valientes que cada día arriesgan su vida para brindarnos seguridad y que están trabajando sin cansancio hasta lograr ganar la Guerra contra las pandillas”, aseguró el Presidente Nayib Bukele.

Asimismo, el gobierno salvadoreño destacó el trabajo que realizan los miembros de la PNC en la Guerra contra las pandillas desde el 27 de marzo pasado en la cual se han capturado más de 50,000 pandilleros lo que ha generado la baja histórica de varios días sin homicidios a nivel nacional. 

Durante la conmemoración de los 30 años de la PNC honró la memoria de sus miembros caídos en el cumplimiento del deber y reconoció la excelencia de los que se han destacado más allá de su misión constitucional.