. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Intervienen 1,025 árboles en 79 puntos del AMSS como plan de mitigación

Con la entrada del invierno la vulnerabilidad del país ha aumentado y en las últimas lluvias se vivieron una buena cantidad de árboles caídos en diferentes puntos del país, por lo cual el Gobierno de El Salvador activó un plan para mitigar riesgos e intervenir buena cantidad de árboles que puedan obstaculizar las principales calles de la zona metropolitana de San Salvador.

Ayer jueves 18 de agosto fueron intervenidos 332 árboles, de estos diez fueron talados y el resto podados para evitar el peligro que colapsaran por las lluvias. Para ello fueron intervenidos 13 puntos.

En el mismo sentido se desarrolló una jornada de mitigación que ejecutan los equipos de Protección Civil, se intervinieron árboles caídos o que se podaron para evitar su colapso en San Salvador, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Soyapango, Nejapa, Mejicanos, Apopa, Ilopango y Santa Tecla.


En la capital fueron intervenidos árboles en la residencial La Cima 2, en el sector del redondel Paso del Jaguar, colonia Montserrat, colonia Santa Úrsula, colonia Rubio, 25ª avenida Sur, colonia Suiza, calle Vista Hermosa, calle 15 de Septiembre y Centro Escolar Benjamín Sol Millet.

También, en la colonia Santa Lucía, en Ilopango y en el reparto San José uno y dos, en el municipio de Soyapango.Durante la jornada de mitigación participó personal del Ministerio de Gobernación, de Protección Civil y de las alcaldías.

Además, hubo colaboración de equipos de la Compañía de Alumbrado Eléctrico de San Salvador (CAESS) y Delsur, a fin de evitar problemas con los cables de electricidad al momento de intervenir los árboles de gran altura.

Asimismo la oportuna intervención de Protección Civil ha evitado que se produzcan pérdidas humanas o personas lesionadas al momento en que colapsan los árboles por las intensas lluvias y fuertes vientos.