. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Inauguran sala de lactancia materna para usuarias y empleadas municipales de Alcaldía de San Salvador

Hoy la Alcaldía de San Salvador en sintonía con Ley Nacer con Cariño que impulsa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró una sala de lactancia materna para usuarias y empleadas municipales en la oficina central de la municipaldiad. 

A partir de hoy, las usuarias y empleadas municipales podrán usar un área exclusiva para amamantar o extraer su leche durante la jornada laboral. También otra sala funcionará en las instalaciones de la Dirección de Desechos Sólidos, una de las dependencias descentralizadas más grandes de la comuna.

“Estamos muy orgullosos de ser la única alcaldía del país que se suma a esta iniciativa junto a todos los ministerios y autónomas del Gobierno central. Invertimos para renovar y equipar con todo lo necesario nuestra sala de lactancia de la alcaldía de San Salvador”, dijo el alcalde.

En el mismo sentido y de  manera simultánea, hoy se realizó en todo el país la inauguración de diversas salas de lactancia materna en distintas oficinas gubernamentales. En tanto, la comuna capitalina se convierte en referente para el resto de municipalidades que deseen replicar el proyecto.

Debido a que estas salas deben cumplir con estándares mínimos en el marco de la Ley Nacer con Cariño la comuna capitalina acondicionó áreas acogedoras, confortables, privadas e higiénicas para que las madres mantengan el proceso de lactancia exclusiva y complementaria.

«Este proyecto es parte de la Ley Nacer con Cariño, que es una visión innovadora de nuestra Primera Dama y la cual apoyaremos siempre, ya que con esta también estamos apoyando a la niñez y a las madres de nuestro país», agregó el edil capitalino.

Estas modernas salas de lactancia materna serán administradas por la Secretaría de la Mujer y Familia junto al Departamento de Promoción de Salud, para proporcionar una atención humana y de calidad a las beneficiarias de este servicio.

De la misma forma, la alcaldía de San Salvador ha iniciado una campaña de difusión para que las madres hagan uso de las instalaciones. De igual forma, las empleadas con licencia de maternidad serán contactadas para informar sobre la apertura de las salas y se realizarán charlas informativas para promover una cultura de lactancia materna.