. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
21°C

share

Un nuevo proyecto audiovisual educativo está por nacer. Dinora Alfaro obtuvo el Premio Ovación 2018

«Si queremos lograr algo, hay que ser necios», Dinora Alfaro

Un nuevo proyecto audiovisual educativo está por nacer. Dinora Alfaro obtuvo el Premio Ovación 2018 para poner en práctica su proyecto de creación de un canal de Youtube especializado en la formación y discusión de las artes escénicas.

Alfaro es actriz de teatro y directora del teatro del Injuve y ahora la productora del programa «d’teatro.tv», un espacio virtual dónde se dará formación a los jóvenes interesados en su formación en la actuación, decorados y dramaturgia.

“Cuándo yo fui joven, y quería estudiar teatro, me costó muchísimo”, asegura Alfaro. La actriz vivió su infancia en San Vicente, y desde entonces intentó acercarse al arte a través de las academias musicales de música, pintura y teatro. Para Dinora, el artista va llenando esos huecos con formaciones alternas, a falta de espacios que puedan dedicarse a impartirlas con regularidad.

El proyecto con el que Dinora Alfaro obtuvo el Premio Ovación 2018 consiste en la creación de un canal de Youtube en el que se impartirán pequeñas clases didácticas, prácticas y con lenguaje sencillo a cualquier persona que quiera acercarse a la vida del teatro.

El proyecto fue elegido entre 14 ideas por el uso de medios tecnológicos y nuevos lenguajes para la generación de nuevos públicos. Alfaro proyecta empezar a producir su programa en marzo de 2019.

Entrevista con Dinora Alfaro

Deja una respuesta