Search
Close this search box.

share

Puerto de Acajutla aumenta supera su nivel de carga en 2022

La competitividad y la infraestructura es clave en el desarrollo económico y social de un país, por lo cual la inversión pública orientada a puertos transportes y aeropuertos beneficia a la economía doméstica y a las empresas. Por esta razón el Gobierno de El Salvador está impulsando la movilización de mercancías tanto de importación y exportación en el puerto de Acajutla.    

Según datos proporcionados por las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en el periódo de 1 de enero al 12 de marzo el volumen de carga que manejo este importante puerto aumentó un 50.6 % es decir se movilizaron 2.013.161 toneladas métricas en importaciones y exportaciones. de toneladas de mercancías con respecto a años anteriores.    


“Ahora tenemos procesos mucho más ágiles y ordenados, generando la facilitación del comercio” expresó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Las autoridades de la Autónoma aseguran que esto es parte de los esfuerzos que se realizan para reactivar la economía nacional a pesar de enfrentar una dura crisis mundial en los precios de los insumos y granos básicos y los efectos ya conocidos de la pandemia por Covid-19.   

El volumen de productos terminados y materias primas que salieron de la terminal marítima representa un 38% de l de las 5,292,285 toneladas métricas movilizadas, lo cual calificaron de positivo ya que los primeros meses del año la actividad económica es más lenta respecto a otros años.

También reportán que CEPA para mejorar la competitividad de el puerto de Acajutla realizó una inversión de $4.3 millones para la modernización y construcción del prepuerto y acceso #1, con lo cual se ha mejorado la tramitología relacionada con la recepción y despacho de carga.