. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
29°C

share

“Los pandilleros son como un cáncer y con uno que quede libre comienza la metástasis otra vez” Christian Guevara

Luego de experimentar uno de los fines de semana más violentos en la historia de El Salvador con 65 homicidios en un solo día el Gobierno de El Salvador solicitó a la Asamblea Legislativa decretar Régimen de Excepción para arrestar de forma más efectiva a los pandilleros. En una Plenaria Extraordinaria se aprobó este régimen.

Por su parte el Jefe de Fracción de Nuevas Ideas,Christian Guevara, en sus redes sociales ha realizado un recuento de los crímenes más emblemáticos de las pandillas que han causado muchas muertes, miedo y dolor en las familias salvadoreñas. Y en este mensaje destacó que no habrá ni perdón ni olvido ante estos crímenes.  

«Como salvadoreño, les puedo garantizar que ni perdón ni olvido con los crímenes que han hecho las maras» expresó el diputado Guevara. 
También explicó que la suspensión del Régimen de Excepción sería un retroceso para los avances que se han obtenido de varios días sin homicidios a nivel nacional.

Christian Guevara realizó una analogía de lo que podría suceder si no se prorroga el Régimen de Excepción: “Los pandilleros son como un cáncer y con uno que quede libre comienza la metástasis otra vez, y estoy harto de esas enfermedad que se llaman maras”.

El parlamentario invitó a ver las estadísticas para medir la efectividad de las medias: varios días sin homicidios a nivel nacional, 28,000 mil capturados, muchas de estas han pasado a proceso legal. Con estos datos se ve la efectividad de las medidas contra las pandillas.