. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
26°C

share

Presidente de CIFCO preocupado por tardanza en aprobación de $91 millones

El Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Habún, externó hoy su preocupación ante la tardanza de “los Padres de la Patria” para dar luz verde a un préstamo de $91 millones de dólares que servirá para ejecutar la fase 2 del Plan Control Territorial.

El “ambicioso” plan gubernamental, para el que va destinado el préstamo entrampado en la Asamblea Legislativa, incluye inversión en diferentes rubros, pero principalmente al combate a la delincuencia y programas de prevención para jóvenes.

Durante su intervención ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el titular de la autónoma enfatizó que CIFCO posee la infraestructura adecuada para desarrollar la formación especializada para jóvenes.

El funcionario puntualizó que con la formación de rápida inserción laboral se capacitaría a más de 34 mil jóvenes solo el primer año y 100 mil en todo el quinquenio.

Y por supuesto dejó claro que la formación técnica de rápida inserción laboral incluye el costo de los cursos, materiales didácticos, transporte y alimentación.

Hasbún también externó preocupación por el mensaje que se le está dando a la juventud con la negativa pues cree que prácticamente se les está diciendo “no se formen”.

En su cuenta de twitter, Hasbún mandó un mensaje más directo: “en los últimos diez años CIFCO ha sido utilizado para estacionar ferraris, hacer ferias hacer ferias que no son rentables, tener una red de negocios para beneficiar a los de siempre…y ahora se quejan de que lo queremos utilizar para formar jóvenes”, escribió.

Deja una respuesta