. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
24°C

share

El Salvador será el epicentro del surf latinoamericano


El Salvador cuenta los días y las horas. La Playa “El Tunco” será el epicentro de un evento sin precedentes: recibirá el “Alas Latin Pro 2019, 6 Estrellas Prime”, uno de los torneos de surf más prestigiosos del mundo, y el país no solo celebra sino que insta a participar.


Este evento, primero de esta categoría en la costa cuscatleca, se celebrará del 13 al 16 de noviembre. Y hará una estación de su “Tour”, en “El Tunco”, gracias a la gestión del gobierno y la participación destacada del atleta nacional Bryan Pérez en Lima 2019.


La justa organizada por la Asociación Latinoamericana de Sufistas Profesionales (ALAS), incluye varias categorías y ofrece suculentos premios a los mejores domadores de olas.

https://www.instagram.com/p/B3sv1bbgZfG/?igshid=we0h56pa8ig1


“La Bocana, en playa El Tunco, El Salvador, será la sede donde podrán competir las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Junior (Sub 18), SUP Surf Hombres, SUP Surf Mujeres y Longboard Hombres”, publicó ALAS en su página oficial.


Empero, cabalgar las olas cuscatlecas ofrece no solo la oportunidad de poner a prueba las destrezas sino también embolsarse premios monetarios.


La categoría Open Hombres por ejemplo repartirá $30,000 dólares en premios, la Open Mujeres $8,000 dólares, Junior $6,000 dólares, y $4,000 dólares el resto de categorías.


Hasta la fecha ya hay en lista 24 participantes, pero las inscripciones en ALAS siguen abiertas para quien desee participar.

Deja una respuesta