. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

Presidente Bukele envía sentido de pésame a familia Melara Salamanca

Después días extenuantes y búsqueda incasable rescatistas apoyados por el ejército y la policía encontraron este mediodía los cuerpos sin vida de los siete miembros de la familia Melara Salamanca en Santo Tomás. El Presidente de la República, Nayib Bukele, envió su sentido de pésame.

“Hace unos momentos, nuestros equipos de rescate encontraron los siete cuerpos de la familia que se encontraba soterrada en Santo Tomás”, informó la Secretaria de Comunicaciones.

La primera de las víctimas mortales del alud fue localizada durante la mañana y horas después se dio por concluida la búsqueda tras encontrar el resto de los parientes del periodista Wilfredo Salamanca.

La familia completa fue sorprendida por un alud que se desprendió tras las lluvias de la madrugada del miércoles y que sepultó su vivienda en la zona indicada.

Para su rescate el gobierno puso a la disposición equipo pesado, canes amaestrados y más de 70 rescatistas participaron de la búsqueda, entre ellos el Ministro de Defensa René Merino Monroy y el directo de la PNC Mauricio Arriaza Chicas.