. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
26°C

share

El Ministerio de Salud no registra ningún fallecido por dengue este año

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó esta mañana que en lo que va de este año no se reporta ninguna persona  fallecida a consecuencia del dengue, y que pese a que se está en emergencia por Covid-19, no se ha dejado de lado la atención de otras enfermedades.

«El año pasado tuvimos 16 fallecidos por dengue, hasta esta fecha, no registramos ninguno”, detalló el Ministro Alabi quien afirmó que se le está dando una atención directa a la enfermedad a través del  personal de campo en todo el territorio

De acuerdo con el funcionario, las medidas para combatir el dengue están orientadas en educar a la población en la eliminación de criaderos de zancudos, fumigación residencial y la utilización de equipo pesado para fumigar.

“Una de la estrategia es atacar al vector macho bajo fumigación por equipo térmico pesado, con lo cual se llega a los sectores donde habita que son áreas verdes, así limitamos el ciclo de reproducción de la hembra», detalló el titular de Salud.

A la fecha el país, según los reportes, registra 3,084 casos sospechosos de dengue,  dos  confirmados sin signos de alarma y cuatro graves. Cifras bajas respecto a las de los dos últimos años.