. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
19°C

share

Plan «MOP Te Asiste» contabiliza 62 intervenciones en carreteras

El Pasado 1 de diciembre fue activado el servicio de grúas gratuitas que forma parte del plan vial MOP Te Asiste. Hasta la noche del viernes, es decir, en menos de 63 horas de haber entrado en vigor el plan se habían brindado 44 asistencias a salvadoreños que tuvieron problemas con sus carros o motocicletas en las carreteras.

Este beneficio que el Gobierno  ha puesto a disposición tanto para salvadoreños como para extranjeros tendrá una duración de un mes. La asistencia se dará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La cobertura del plan es desde el oriente hasta el occidente del país, por lo que los conductores que enfrenten problemas en cualquier carretera del país podrán recibir asistencia gratuita únicamente llamando a la línea telefónica 2510-0199.

Durante el mes de vigencia del plan se estará atendiendo inconvenientes como llantas pinchadas, falta de combustible, falta de carga en la batería, algún desperfecto mecánico en el vehículo, entre otros.

Esta campaña que se ha vuelto una tradición para la temporada de Navidad y fin de año, tiene como finalidad agilizar los tiempos de movilización de las personas durante el periodo vacacional, debido a que se espera una gran afluencia de personas a los diversos destinos turísticos.