. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Pandillero “El Sirra” pide ser extraditado a Estados Unidos

Según información proporcionada por la Fiscalía General de la República, el pasado 21 de abril, mientras se realizaba audiencia de intimidación a Dionisio Umanzor, alias El Sirra, pidió ser extraditado hacia Estados Unidos.   

Este pandillero es acusado por la FGR de entregar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, Cometer actos de terrorismo, Financiamiento al terrorismo, Narcoterrorismo.

También, se asegurá que “El Sirra” recibió beneficios de administraciones en la tregua que sostuvo el gobierno con las pandillas. Es solicitado por Estados Unidos por 4 cargos penales.

“Es curioso que, durante la audiencia, este criminal solicita agilizar su salida hacia una cárcel norteamericana, pues ya no quiere enfrentar la justicia salvadoreña, ahora que ya no tiene NINGÚN BENEFICIO y su estadía en la cárcel se ha vuelto un verdadero castigo a sus crímenes.” expresó en su cuenta de Twitter el Fiscal General de la República.

Durante la tregua de las pandillas, El Sirra y El Viejo Lim visitaron el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel dónde fue recibido por el Pastor General Toby Jr que explicó que era una actividad totalmente religiosa, este hecho fue fuertemente cuestionado por la población salvadoreña en aquella ocasión. 

El Gobierno Central a través de su gabinete de seguridad mantiene medidas rigurosas en contra de las pandillas y se ha decretado otro mes con Régimen de Excepción lo que ha permitido la captura de miles pandilleros y lograr varios días sin homicidios en el país.