. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Nuboso
28°C

share

Gobierno Central beneficia 31,500 familias con viviendas

El Ministerio de Vivienda benefició a miles de familia con el Sistema Nacional de Vivienda que facilita el acceso a una vivienda digna y en condiciones de seguridad. En el área social la entrega de viviendas tiene doble efecto asegura el gobierno ya que atiende una necesidad familiar y beneficia a la economía. 

También durante estos proyectos se genera demanda de mano de obra en construcción, contratación de proveedores, agilización de trámites.    

“Contribuimos a la reactivación económica del país y a la gran apuesta por la reducción del déficit habitacional que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para los salvadoreños”, destacó la titular del Ministerio de Vivienda (MIVI), Michelle Sol.

La ministra de Vivienda explicó cómo el Gobierno central está invirtiendo recursos para dotar de viviendas dignas a los salvadoreños. 

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos saldando deudas históricas, hasta la fecha el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 31,500 familias con créditos, construcción o mejoramiento, escrituras de propiedad y reasentamientos con una inversión de $435 millones”, expresó la ministra Sol.

Según explica el gobierno central están priorizando grupos vulnerables de la sociedad con el beneficio de vivienda y estos son: Jefas de hogar, madres solteras, personas de la tercera edad que no tenían con quién irse, jóvenes, comunidades en situación de riesgo, combatientes y ex veteranos de guerra, víctimas del conflicto armado.